Mazón exige a Sánchez «dignidad» con Alicante: «Lo que el Gobierno hace con el agua es impresentable»
Sánchez se mete en otro lío con el trasvase: ni una gota de agua del Tajo para la huerta del Segura
Mazón tiende la mano para acuerdos del agua pero avisa al Gobierno que no confunda «paz con rendición»
Más de 15.000 personas perderán el empleo con la política antitrasvasista de Sánchez en el Tajo-Segura
La decisión del Ministerio de Transición Ecológica, que dirige Teresa Ribera en el Gobierno de España que preside el socialista Pedro Sánchez, de no trasvasar ni una gota nueva de agua del Tajo al Segura para la agricultura y el regadío en este mes de septiembre, ha creado un aluvión de críticas, que se extienden desde Andalucía a la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana. En esta última, el presidente del PP alicantino Carlos Mazón ha exigido a Sánchez «dignidad» con Alicante: «Lo que el Gobierno está haciendo con el agua es impresentable y su insolidaridad no puede ser mayor», ha dicho.
Mazón tendió ayer la mano al Gobierno en materia de agua, pero ya advirtió, como publicó OKDIARIO, que paz no significa rendición. Y así lo ha demostrado hoy: «No puede ser que los recortes periódicos de agua del Gobierno de Sánchez y del PSOE y sus decisiones políticas en contra de la opinión de los técnicos tengan como única respuesta del presidente de la Generalitat Valenciana -el también socialista Ximo Puig- que hay que hablar, que hay que acordar o agua para siempre. Esto, ya no se sostiene». «El Gobierno ha decidido desenterrar el hacha de guerra con el tema del agua» y ha recordado también «la deuda histórica hídrica con la Comunidad Valenciana».
«Empiezo a ver que la única solución para que haya agua en la Comunidad Valenciana es que gobierne el Partido Popular», ha indicado, para añadir que, «mientras tanto, no estaría de más que el Gobierno de España volviera a la Mesa del Agua en la provincia de Alicante», que ha abandonado por vez primera en 38 años. Mazón ha abundado en que «la Confederación Hidrográfica del Segura -CHS- también ha abandonado la mesa del diálogo» y «aunque sea para dar alguna propuesta o para discrepar deberían volver: Por dignidad a la provincia de Alicante».
Mazón ha dicho, además, que él defiende el trasvase Tajo-Segura «porque soy ecologista, estoy a favor del medio ambiente y porque defiendo los caudales ecológicos» ya que «tan ecológico es caudal del Tajo como el del Segura: hay miles de árboles que dependen del trasvase y que no creo que nadie quiera que se mueran. Ni que la llamada huerta de Europa se convierta en el secarral de Europa».